miércoles, 8 de agosto de 2012

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION

A continuación se muestran los principales cinco animales en peligro de extinción de todo el mundo.

1. OSO POLAR

El primer puesto lo ocupa el oso polar, que podría desaparecer como especie dentro de 50 años si, como está previsto, continúan reduciéndose las placas de hielo del Ártico. La capa de hielo del océano Ártico se derrite a un promedio de un 9% cada diez años.
De acuerdo a estos cálculos, la región ártica podría perder su masa de hielo en verano a mediados de este siglo.
Los osos polares pertenecen a una especie que depende enteramente de la existencia del mar congelado. Los osos utilizan el hielo como plataforma flotante desde la cual pueden cazar focas. En la actualidad solo existen entre 20.000 y 25.000 ejemplares.



2. TIGRE DE BENGALA

El segundo animal más amenazado es el tigre de Bengala, que habita en manglares entre Bangladesh y la India. El tigre de Bengala o indio (Panthera tigris tigris) es, después del tigre siberiano, la segunda especie de tigre más grande del planeta.
Debido al crecimiento anual de 4 milímetros del nivel del mar, un 70% del hábitat de este felino podría perderse antes de 2060.  Su situación actual es alarmante y es por eso que se han creado nuevas reservas para su preservación en la India.



3. LOS CORALES

En el tercer puesto de la lista figuran los corales, de los que un 80% pueden desaparecer dentro de unos decenios. Un informe que publica la revista Science pone de manifiesto que una tercera parte de los arrecifes coralinos están en peligro de extinción.
El estudio identifica 231 especies en peligro de extinción, amenazadas o vulnerables. "Es desalentador, puesto que cuando los corales mueren, le ocurre lo mismo a un montón de plantas y animales que dependen de ellos para conseguir alimento o protección, por lo que puede llevar al colapso de ecosistemas enteros", ha comentado Kent Carpenter, autor principal del informe.




4. EL CANGURO

Gracias al calentamiento global, la especie más emblemática de Australia, los canguros, podrían desaparecer en unos años. Se calcula que, si las temperaturas aumentan en dos grados, una especie se extinguirá irremediablemente, y la población de canguros en general sufrirá un descenso apreciable.



5. LAS BALLENAS

La cacería comercial y para su “investigación”, el tráfico marítimo, la contaminación de los mares, el cambio climático y fenómenos como “El Niño” o “La Niña” amenazan la vida de las ballenas en el mundo.
Sus especies mas comprometidas son: la jorobada, azul, franca, fin, cachalote y sei.




Si deseas obtener más información acerca de la extinción de animales lee lectura que se muestra a continuación y reflexiona las preguntas.






¿Que es la extinción de animales?


¿Cuales son las principales causas de su extinción?


¿Cual es la principal consecuencia que traería la extinción de las especies?


¿Cuáles son los factores principales del hombre que ocasionan esto?


¿De que manera contribuirías en el ambiente para evitarlo?



12 comentarios:

  1. Mary, tu bolog esta muy bien la todo claro, en cuanto a el tema se mehizo interesantisimos, saber lo del zorro ártico,el tigre blanco y sobre todo lo del canguro, no sabia que estaba en peligro de extinción, esto es para hacer consciencia que en realidad tenemos que protegerlos.

    ResponderEliminar
  2. hola Mary!!
    tu tema es muy interesante, en lo personal aprendí todos los animeles que estan el peligro de extinción, es una lastima que personas inconcientes esten provocando todo esto solo por su ambicion de tener dinero al vender o matar estos pobres animales. En cuanto a tu blos la infornación que presentas es breve, clara y precisa. Muy bien mary. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mary…me encantó tu tema es súper interesante, las imágenes muy acorde y lindas, al igual que los videos; sólo que la palabra “pedagogía” se pierde y cuidado con los colores de la letra porque también se pierden un poco pero a pesar de eso es un lindo blog. Buen trabajo ^_^

    ResponderEliminar
  4. HOLA MARY MUY BUEN TEMA E INTERESANTE LA INFORMACION IGUAL MUY BIEN Y LAS IMAGENES TAN TIERNAS K PUSISTE LA VERDAD MUY BIEN SOLO K TE FALTA UN POKO DE ORGANIZACION Y EL COLOR DE TU LETRA CHECALO PERO AHI EN MAS MUY BUEN TRABAJO MUY BIEN YOSE A PERDON MARY JAJAJ :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary....
    Buena eleccion con tu tema es uno de los mas interesantes para toda la humanidad, me agradodemaciado por que aprendi mas sobre esto ya que no conocia todo sobre los animales en peligro de extincion y sobretodo me di cuenta de algunos de ellos, de los cuales no sabia, esto me ayudara a enriquecer mas mis conocimientos ya que me gustan mucho los animales, tu informacion, imagenes y videos son muy buenos, ayudan a complementar y dejar mas en claro tu tema, solamente el color de los textos nom son muy visibles checalo. =) FELICIDADES

    ResponderEliminar
  6. Mary!! que ternurita de tema sobre todo el del osito panda!! todo en general tomar consciencia que esos animalitos también son seres humanos como nosotros y tienen derecho a vivir.

    ResponderEliminar
  7. Mariiii..!! el tema que elegiste me pare muy interesante.. ya que a mi me fasinan los animales y no me gusta ver a los animales sufrir y mucho menos que los maltraten.. y es asii como lamentablemente nosotros mismos de alguna u otra manera estamos ocasionando que varios de ellos se esten extinguiendo.! Muy buen trabajo mariii.. la persona que te ayudo a elegir el fondoo de muy buen gustoo! haha! ;)

    ResponderEliminar
  8. un muy buen tema mary que nos hace reflexionar y ver que es lo que estamos haciendo en ocaciones nisiquiera sabemos que es lo que pasa y por elo no ayudamos tu blo me parece muy completo y muy interesante felicidades

    ResponderEliminar
  9. hola mari es impresionante las especiaes tan geniales que ahi en peligro de extincion las fotos son geniales... felicidades... la informacion muy buena son muchisimas especies

    ResponderEliminar
  10. tu blog esta muy bien el tema que elegiste ayuda para hacer conciencia en el lector, conocer los daños principales que le hacemos a estos animales.

    ResponderEliminar
  11. me encanto tu blog muchisimas felicidades mas que nada el tema me encanto hay que darnos muchisima cuenta de el daño que les estamos causando a estoas animales me encantaron tus imagenes mas que nada todo :D

    ResponderEliminar
  12. Mary un trabajo muy bueno con mucho colorido y en realidad a mi me gustan mucho los animales, pero entre más lejos mejor y aquí cabe mencionar el hacer reflexión de el por que esto del peligro de extinción de muchos animales y plantas, ¿Qué hacemos nosotros para que esto no suceda? En realidad no sabemos que va a pasar con las nuevas generaciones tenemos que actuar rápidamente. Y a cuidar nuestro planeta. FELICIDADES

    ResponderEliminar