jueves, 9 de agosto de 2012

ANIMALES DE LA SABANA EN PELIGRO DE EXTINCION


ELEFANTE
La mayoría de los elefantes son matados ilegalmente solo por sus colmillos de marfil, los cuales son vendidos por una gran cantidad de dinero, lo que hace esta actividad muy rentable. Así mismo otro de los grandes problemas que enfrentan los elefantes es que su hábitat natural está siendo limpiado, ya no son capaces de encontrar la cantidad de comida que necesitan para sobrevivir cada día, y como resultado, muchos de ellos mueren de hambre, lo que significa un destino bastante triste para ellos.

JIRAFA
La jirafa Rothschild ha tenido el triste honor de engrosar la lista roja de especies en peligro de extinción. Su situación es realmente desesperada, pues en la naturaleza quedan menos de menos de 670 ejemplares viviendo en poblaciones aisladas. Ya que es muy fuerte para ellas no  tener un lugar donde vivir y pasear tranquilamente, pues han perdido su hábitat.

HIPOPÓTAMO
Los hipopótamos al igual que los elefantes comparten un mismo problema: sus colmillos son muy apreciados por artesanos, coleccionistas y vendedores de remedios tradicionales. Eso provoca que sean cazados para quitárselos y venderlos en un mercado ilegal que ofrece buenas sumas.







9 comentarios: