jueves, 9 de agosto de 2012

ANIMALES DEL DESIERTO EN PELIGRO DE EXTINCION

CAMELLO BACTRIANO
Los Camellos Bactrianos tienen una gran capacidad para resistir largos periodos sin comer ni beber gracias a la grasa acumulada en sus jorobas. También posee una resistencia extraordinaria, ya que puede caminar 47 kilómetros al día con cargas de casi 450 kg.
Por desgracia este animal está considerado una especie en peligro de extinción, sobre todo en estado salvaje. Sólo hay ejemplares en libertad en unas pocas zonas desérticas del sur de Mongolia y la región china de Xinjiang. Pese a no tener depredadores, la ocupación de sus territorios por los pastores y sus animales domésticos les está dejando sin lugares para vivir.

El camello bactriano salvaje, una de las especies en mayor peligro de extinción del mundo, está a punto de desaparecer de tierras chinas debido a la destrucción de su hábitat,



TORTUGA DEL DESIERTO
El tráfico de especies es la principal causa de que la tortuga de desierto se encuentre en peligro de extinción


BERRENDO
El berrendo es otro animal que se encuentra en peligro de extinción por su hermosa piel y sabrosa carne, cabe destacar que es el segundo animal más veloz del mundo.
Es un mamífero herbívoro que se alimenta de cactus, pastos y hierbas del desierto, pueden consumir plantas que para otros animales son tóxicas, se reproduce de julio a septiembre y son de tener una cría sola.
 




5 comentarios:

  1. Hola Mari tu informacion nos ayuda a tomar conciencia sobre la importancia que tiene cuidar a estos animales

    ResponderEliminar
  2. Gracias me sirvió para mi tarea esta buenisimo

    ResponderEliminar
  3. hola tu info es de mucha ayuda gracias me sivio para la tarea

    ResponderEliminar