jueves, 9 de agosto de 2012

ANIMALES DE LA SELVA EN PELIGRO DE EXTINCION


TUCAN

El Tucán es una especie de ave que alcanza un gran tamaño en su adultez, se distingue sobre todo por su plumaje, mayormente negro con zonas en colores vivos y brillantes, y su característica más particular es su pico colorido y de gran tamaño. Su dieta consta principalmente de fruta, aunque en ocasiones puede optar por comerse los huevos de otras especies.


En la actualidad esta majestuosa especie se encuentra en peligro de extinción, dado a la modificación de su habitar y el lento ciclo de reproducción que posee, en la que solo deposita 2 huevos y que con el cambio climático difícilmente consiguen llegar a termino.




JAGUAR

Hoy existen cerca de 2.500 ejemplares, muchos de ellos con cicatrices de disparos por intentos de caza.
La  cacería deportiva, el control de depredadores y la sobreexplotación de sus presas, han sido las razones principales de que las poblaciones de jaguar se encuentren tan disminuidas. Sin embargo, actualmente el factor más importante, en cuanto a la disminución que aún experimentan sus poblaciones, es la pérdida de hábitat por deforestación de zonas boscosas con fines forestales y mineros para su transformación en áreas agrícolas y ganaderas.







ZOPILOTE REY
El zopilote rey se encuentra entre las especies que se alimenta exclusivamente de materia orgánica descompuesta, por lo que cumple muy importante labor de limpieza del medio ambiente. Su tarea, incomprendida y despreciada por los hombres, ayuda a evitar que se desaten epidemias, plagas y demás males que podrían propiciar los cadáveres de animales en descomposición.







7 comentarios:

  1. ESTA PAGINA ES MUY BUENA ME AYUDO A SACARME UN 20 EN EL EXAMAN
    ADEMAS ME CIRVIO DE MUCHA AYUDA GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora consigue una página que te ayuda a sacar un 20 en ortografía

      Eliminar
  2. DENLE LAKE QUIEN BIO ESTA PAGINA EN EL AÑO 2016.
    DENLE LAKE QUIEN BIO ESTA PAGINA EN EL PERÚ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la vi en el año 2017 y en argentina rio negro cipolletti

      Eliminar
  3. se han talado arboles en la zona? de la selva misionera ... lo necesito urgente por faa contesten lo necesito!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ami me ayudo a sacarme buena nota para mi examen yupi

    ResponderEliminar